fbpx

¿Cómo se hace el estiramiento facial?

 In Cirugía plástica, Ritidoplastia

Con el pasar de los años, los signos de envejecimiento se hacen presentes en todo el cuerpo. Debido a factores como la contaminación, la alimentación y por supuesto la edad, la cara es uno los lugares donde se hacen más evidentes. Es aquí donde la cirugía plástica se convierte en una excelente opción para retornar la juventud al rostro y frenar los efectos del tiempo en la piel.

El estiramiento facial, también conocido como Ritidoplastia o Lifting facial es un procedimiento quirúrgico dirigido a corregir la piel que sobra en la cara y cuello, la cual se ha descolgado o arrugado por la disminución de la tensión y soporte de los tejidos.

La ritidoplastia se realiza mediante un procedimiento en el que, además de resecar el exceso de piel en la cara, se utiliza una técnica con la que se reacomoda y se tensan los músculos de la cara, logrando un excelente resultado postoperatorio, con un apariencia más natural y cicatrices casi imperceptibles. Esto asegura que el resultado pueda permanecer aproximadamente por un período de 10 a 15 años, claro está, dependiendo de la alimentación y los cuidados que lleve paciente.

La cirugía de estiramiento facial o ritidoplastia se realiza mediante una incisión en el área de implantación del pelo de la sien, justo arriba y enfrente de la oreja. Luego se sigue alrededor del lóbulo de la oreja, circundándola por detrás, hasta llegar al punto donde se inicia el cuero cabelludo, para continuar la incisión hacia atrás y hacia abajo. Se levanta la piel, se reposiciona y se tensan los músculos y, posteriormente, se remueve el exceso de piel.

Después de corregir el exceso de piel del paciente, el cirujano cierra la incisión con sutura fina y/o con clips metálicos, lo que permite que no se tenga que rasurar el cuero cabelludo en el sitio de la incisión, sobre todo en la parte posterior de la oreja.

Los beneficios de la ritidoplastia o estiramiento facial son evidentes desde el primer momento, bridando al rostro un rejuvenecimiento muy significativo. Sus efectos, además de proporcionar una apariencia más joven al rostro, permiten que el envejecimiento se frene y se retrase la aparición de los signos de envejecimiento.

Tanto mujeres como hombres que gocen de buena salud y que ya presenten signos de descolgamiento facial son candidatos para realizarse una cirugía de estiramiento facial o lifting. Si quieres saber más sobre la ritidoplastia, puedes comunicarte con nosotros a los teléfonos 3002173324 y 6371548 en Bogotá, donde te podremos ampliar la información y agendar una cita.

Artículos recientes

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Escriba y presione ENTER para buscar

×
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Simula tu cirugía