fbpx

¿Cuál es la nariz perfecta?

 In Rinoplastia

Hace varios años existían ciertos parámetros en los médicos y en general en las pacientes, de cómo debía ser la nariz, para pensar que se trataba de una nariz perfecta. Pero como todo va cambiando, la cirugía de la nariz, no es la excepción. Actualmente, los puntos de vista que se tienen para saber cuál es la nariz perfecta son otros.

En la década de los 80 y 90, la Rinoplastia llevaba el sello del cirujano, generalmente estos utilizaban técnicas quirúrgicas muy agresivas, con resecciones amplias de los cartílagos que conforman la nariz, este tipo de cirugías, con el tiempo originaban en muchas ocasiones problemas estéticos y funcionales no deseados, mostrando la nariz claramente como una nariz operada.

La cirugía moderna es cada vez más conservadora. Fue cambiando para transformarse en una cirugía que prefiere modificar en forma y tamaño las estructuras de la nariz antes que realizar resecciones amplias de estos tejidos para obtener un cambio de las mismas.

La nariz perfecta es aquella que consigue un balance o equilibrio con el resto de la cara, haciendo que no se muestre como una nariz intervenida quirúrgicamente y pasando como una nariz armoniosa, sin que esta sea el punto de atracción del rostro, pero sí en cambio haciendo resaltar las diferentes estructuras faciales (ojos, labios, mentón y pómulos) como un todo, que hace que el rostro en conjunto se vea más hermoso.

Para lograr estos resultados es necesario realizar un análisis milimétrico de las proporciones faciales, para de esta manera determinar cómo debe ser la nariz (su longitud, proyección y rotación) de acuerdo con las medidas de la cara de cada paciente. Dado que todas las personas son diferentes, obviamente no pueden tener la misma nariz. Los nuevos paradigmas deben mostrar una nariz natural, en armonía con el rostro y que NO luzca como una nariz operada.

El primer concepto que se debe tener claro es que la belleza está ligada a la simetría y a las proporciones entre las diferentes medidas del rostro, por medio de líneas imaginariaseste se divide en tres tercios idénticos: la primera línea pasa por la línea de inserción del pelo, la segunda pasa a nivel de las cejas, la tercera por la base de la nariz y la cuarta a nivel de la región submental. De esta forma de constituyen tres tercios faciales que en lo posible deben tener las mismas medidas.

Una nariz bella debe guardar unas proporciones con los tercios faciales, debe tener una longitud y una proyección que vayan de acuerdo con las medidas del rostro, debe mostrar un ángulo entre el labio y la punta nasal acorde con el sexo, una punta ligeramente más marcada que el dorso, y este ser recto entre la raíz nasal y el comienzo de la punta.

En el perfil las narinas deben estar ligeramente expuestas de tal forma que la columnela sobresalga aproximadamente 4 mm. En la vista de frente, lo ideal es que se marque una línea que continúe desde la cabeza de las cejas hasta la punta nasal, describiendo una curva ligeramente cóncava, deben verse los orificios nasales de manera sutil y la base no debe superar la distancia que hay entre los ojos.

Finalmente, la nariz perfecta no es aquella que se presenta en forma visible, dejando notar la nariz por encima de las otras estructuras faciales, sino es aquella que guarda sus proporciones y que magnifica la belleza de las demás zonas de la cara.

Artículos recomendados

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Escriba y presione ENTER para buscar

×
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Imagen artículo mitos cirugia de narizImagen artículo cirujano de narizSimula tu cirugía