¿Cuánto cuesta un estiramiento facial?

La Ritidoplastia o estiramiento facial es un procedimiento quirúrgico dirigido a corregir la cara y el cuello caídos, con el fin de retornar el aspecto estético y juvenil de la piel, mejorando también de manera significativa las arrugas de la cara. Su precio depende de varios factores que se determinan en una cita de valoración.

Como en todo procedimiento quirúrgico, es muy importante que cada paciente tenga una valoración previa; de esta manera el cirujano puede indicarle cuál es el precio de la Ritidoplastia. La primera consulta siempre es vital, ya que ahí se pueden identificar las expectativas del paciente con respecto a lo que se va obtener con su cirugía y lo que va ser el resultado final de su tratamiento.

En mi caso personal, durante la consulta evalúo el caso de cada paciente, le explico detalladamente el tratamiento que debe practicarse, determino el tiempo quirúrgico aproximado de su cirugía e identifico las posibles dificultades (desde el punto de vista quirúrgico) que puedan influir en el precio de la cirugía, haciéndola más o menos costosa. Una vez establecemos todas las variables es cuando podemos decirle con seguridad al paciente cuál es el costo de su Ritidoplastia.

Cuando se trata de pacientes de otras ciudades de Colombia o del exterior, les solicitamos fotografías (que pueden ser enviadas a mi correo contacto@drjuliocesaracosta.com), para hacer un análisis cuidadoso. Teniendo en cuenta la información que me puedan enviar por este medio acerca del procedimiento, les respondo indicando el costo aproximado de su cirugía plástica, que realizaremos en Bogotá, Colombia.

Durante la primera evaluación debe haber mucha sinceridad por parte del paciente, el cual debe mencionar todos los antecedentes que sean relevantes para el resultado de la cirugía, como por ejemplo:

  • Es fumador
  • Consume medicamentos o vitaminas
  • Es consumidor frecuente de alcohol
  • Sufre de algún tipo de alergia alimenticia o medicamentosa que nos pueda avisar de las medidas preventivas que debemos tener para su procedimiento.

Es un derecho y un deber del paciente entender muy bien los posibles riesgos y las limitaciones existentes del procedimiento que se va practicar ya que, aunque son poco frecuentes, siempre la información debe quedarle muy clara antes de tomar la decisión de operarse.

Artículos recientes
Showing 6 comments
  • YASMIN
    Responder

    Hola.

    Cordial Saludo.

    Por favor quisiera saber que precio tiene la blefaroplastia…Tengo 42 años y la Dermatóloga me comentó que era candidata para este procedimiento; ya que tenia mucha piel en los parpados superiores….Por lo que recurro a Usted para saber cual debería ser mi presupuesto.

    • Dr. Julio César Acosta
      Dr. Julio César Acosta
      Responder

      Hola, Yasmín. Gracias por tu interés. Es necesario primero hacer una valoración para darte un presupuesto de acuerdo a tu caso. Por habernos contactado por este medio, la cita es GRATIS. Puedes comunicarte en horario de oficina a los teléfonos 3002173324 o 6371548 para agendarla.

  • Mary
    Responder

    Buen dia
    Hace 9 años me practicaron una otoplastia, pero la verdad quede inconforme, es posible realizar de nuevo este tipo de cirugía? Gracias!

    • Dr. Julio César Acosta
      Dr. Julio César Acosta
      Responder

      Hola, Mary. Antes de darte un concepto me gustaría poder conocer personalmente tu caso mediante una valoración. Por habernos contactado por este medio, la cita es GRATIS. Puedes comunicarte en horario de oficina a los teléfonos 3002173324 o 6371548 para agendarla.

  • Johanna poveda
    Responder

    Buenas noches, estoy interesada en la blefaroplastia, que debo hacer y con cuánto debo contar para este procedimiento. Gracias

    • Dr. Julio César Acosta
      Dr. Julio César Acosta
      Responder

      Hola, Johanna. Muchas gracias por tu interés. Es necesario primero hacer una valoración personal en mi consultorio. Por habernos contactado por este medio, la cita es GRATIS. Puedes comunicarte en horario de oficina a los teléfonos 3002173324 o 6371548 para agendarla.

Deja un comentario