¿Cuál es la edad ideal para la blefaroplastia?

La cirugía de párpados o blefaroplastia es un procedimiento quirúrgico cuyo objetivo es corregir las bolsas de los ojos y los párpados caídos, mejorando de esta forma la apariencia estética y la calidad visual del paciente. Esta cirugía es cada vez una de las más realizadas, ya que rejuvenece la expresión facial de las personas, realza la mirada y elimina la piel sobrante del párpado superior, proporcionando un semblante más fresco y descansado.

Respecto a la edad ideal para esta cirugía, debemos tener en cuenta que este tipo de procedimiento se lleva a cabo para mejorar los párpados caídos, por lo que no es común que una persona joven tenga este problema, aunque casos se dan.

Para la blefaroplastia no hay un rango de edad determinado. Por lo general los pacientes de la cirugía de párpados tienen más de 35 años, pero hay casos cuya herencia genética o estilo de vida les hacen tener exceso de piel o bolsas en los párpados inferiores de forma prematura, así que también se puede operar a pacientes más jóvenes.

En conclusión, ya sea por motivos hereditarios, por envejecimiento o ambos, el rango de edad para realizarse una blefaroplastia es bastante amplio, aunque según nuestra experiencia, el grupo más grande de pacientes de esta cirugía está entre los 40 y 50 años, seguido de los mayores de 60.

Si te interesa este procedimiento, puedes comunicarte con nosotros a los teléfonos 3002173324 y 6371548 en Bogotá, donde te podremos ampliar la información y agendar una cita de valoración.

Artículos recientes

Deja un comentario