fbpx

¿Cuál es la mejor edad para una rinoplastia?

 In Cirugía plástica, Rinoplastia

Someterse a una cirugía estética se ha convertido en casi una moda, sobre todo cuando el paciente quiere modificar algún detalle de su rostro con el que no se siente satisfecho. En el caso de la rinoplastia, este es un procedimiento quirúrgico encaminado a producir cambios en la apariencia, estructura y función de la nariz. Esta cirugía puede reducir o incrementar el tamaño de la nariz, cambiar la forma de la punta, disminuir en ancho de las fosas nasales o cambiar el ángulo entre la nariz y el labio superior. Además, puede ayudar a corregir defectos como joroba en la nariz, nariz torcida, nariz tapada, nariz caída o nariz gorda.

Lo primero que se le recomienda a una persona que quiera operarse la nariz es que debe hacerlo con un cirujano certificado y tener expectativas realistas sobre el resultado. Si bien la rinoplastia cambiará la forma y tamaño de la nariz (el rostro se modifica significativamente), hay que considerar que la cirugía no necesariamente hará que tenga la nariz de un artista o de una celebridad.

Por lo anterior, es necesario que el paciente siga todos los consejos que haga el cirujano; debe existir un acuerdo total entre el paciente y el especialista. De igual modo, además de cubrir las expectativas estéticas, la intervención debe buscar siempre una mejora en la funcionalidad de la nariz, si es posible.

Para realizar la rinoplastia es necesario que la estructura ósea de la nariz haya alcanzado un completo desarrollo, por lo tanto la edad recomendada es a partir de los 15 o 16 años de edad, excepto en personas menores con la respiración severamente comprometida; en dicho caso se debe llevar a cabo una cirugía funcional bastante conservadora para no alterar los centros de crecimiento de la nariz.

Si te interesa este procedimiento, puedes comunicarte con nosotros a los teléfonos 3002173324 y 6371548 en Bogotá, donde te podremos ampliar la información y agendar una cita de valoración.

Artículos recientes

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Escriba y presione ENTER para buscar

×
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Simula tu cirugía