fbpx

Lo que debes saber sobre el Plasma Rico en Plaquetas

 In Medicina estética

El PRP es un tratamiento muy utilizado en la actualidad en la medicina estética, cuyo objetivo es prevenir el envejecimiento de la piel mediante la regeneración celular. El proceso consiste en la introducción de plasma rico en plaquetas en la sangre para producir más colágeno y fibroblastos, para que de esta manera la piel se regenere desde las capas más profundas de la dermis, oxigenándola e hidratándola.

En la actualidad existen muchas técnicas de medicina estética que ofrecen excelentes alternativas para tratamientos antienvejecimiento, ayudando a desintoxicar, drenar, nutrir, revitalizar, mantener y equilibrar las células de la piel. Entre ellas se encuentra el plasma rico en plaquetas (PRP), que permite utilizar los factores de crecimiento presentes de forma natural en la sangre para regenerar la piel.

Los primeros usos del PRP datan de 1987, cuando el especialista M. Ferrari lo utilizó en una cirugía de corazón abierto para disminuir el sangrado. Desde ese momento, al día de hoy, se ha documentado su uso en campos como: ortopedia, medicina deportiva, odontología, otorrinolaringología, neurocirugía, oftalmología, ginecología, urología, traumatología, cirugía maxilofacial y medicina estética, entre otros.

El plasma rico en plaquetas se obtiene mediante centrifugación diferencial de sangre autóloga, es decir, extraída del propio paciente, por lo tanto es muy seguro, eficaz y fácil de realizar por un profesional capacitado. Se aplica en las zonas que sufren mayor flacidez mediante microinyecciones, estimulando la producción de colágeno, elastina y tejido epidérmico, con lo cual se obtiene una piel joven, tersa y de mejor calidad. Los factores de crecimiento activados mediante esta técnica, tienen como función la multiplicación de células sanas, la muerte de células dañadas, desinflamación y estimulación celular.

En la medicina estética, el PRP tiene múltiples aplicaciones:

  • Revitalizante facial de rostro, cuello y escote
  • Tratamiento para las cicatrices
  • Reafirmante y aumento de glúteos
  • Antienvejecimiento prematuro
  • Ojeras
  • Estrías
  • Flacidez
  • Revitalización capilar

Pueden existir contraindicaciones, como por ejemplo en mujeres embarazadas y lactantes, o pacientes con trombocitopenia (plaquetas bajas), terapia anticoagulante (Aspirina), infecciones activas o cáncer. Sin embargo, cada caso debe ser evaluado por el médico, quien determinará si el paciente es apto a través del estudio de su historia clínica o de exámenes de laboratorio, si son necesarios

Vale tener en cuenta que los resultados pueden depender del profesional que lo realice. En nuestro caso, soy yo, quien como médico cirujano especialista en plástica facial, realizo personalmente el tratamiento a mis pacientes.

Si te interesa el tratamiento de plasma rico en plaquetas, puedes comunicarte con nosotros a los teléfonos 3002173324 y 6371548 en Bogotá, donde te podremos ampliar la información y agendar una cita.

Artículos recientes

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Escriba y presione ENTER para buscar

×
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Simula tu cirugía