Lo que debes saber sobre la mentoplastia

 In Cirugía plástica, Mentoplastia

Aunque la cirugía facial que más buscan los pacientes es la de nariz, en los últimos años existe una fuerte acogida en la necesidad de cambiar rasgos del mentón. Esto hace que la rinoplastia y la mentoplastia vayan de la mano, pues con ambas se busca mejorar la apariencia del rostro, dándole suavidad y proyección al perfil del paciente, logrando un rostro más armonioso.

La cirugía de mentón es un procedimiento estético o funcional que consiste en proyectar hacia adelante la barbilla. La mentoplastia se puede realizar con un implante de mentón en los casos leves o con una cirugía de avance mandibular en casos severos que se acompañan de problemas funcionales.

La mentoplastia está indicada para los siguientes tipos de pacientes:

  1. Personas que por herencia presentan en mentón pequeño.
  2. Personas mayores que tengan una barbilla debilitada debido a la reabsorción ósea relacionada con la edad.
  3. Pacientes con un desarrollo inadecuado en la región anterior de la mandíbula (microgenia) con oclusión dental normal o casi normal.
  4. Personas con subdesarrollo de otros componentes de la mandíbula (micrognatia) con oclusión dental normal o casi normal.
  5. Pacientes que durante el estudio de perfil para rinoplastia evidencien la necesidad de aumentar un poco el mentón para equilibrar el perfil.

¿Qué tipo de mentoplastia necesita cada paciente?

Cuando el mentón se ve disminuido o poco desarrollado, dando la sensación de una mandíbula sin proyección y pequeña, se debe utilizar una prótesis permanente. Por otra parte, cuando el mentón está demasiado desarrollado y prominente, se debe lijar el hueso para darle una forma anatómica adecuada.

Por lo general, los pacientes de mentoplastia después del procedimiento tendrán inflamación postoperatoria de aproximadamente una semana, aunque podrán retornar a su actividad laboral a las 48 horas posteriores a la cirugía.

El resultado final se podrá apreciar mucho mejor de 3 a 6 meses después de la intervención, ya que a medida que el cuerpo vaya retornando a la normalidad y se acostumbre a su nueva forma, se notará la mejoría en la forma y apariencia de la cara.

Si quieres saber más sobre la mentoplastia, puedes comunicarte con nosotros a los teléfonos 3002173324 y 6371548 en Bogotá, donde te podremos ampliar la información y agendar una cita.

Artículos recientes

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Escriba y presione ENTER para buscar

×
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?
Facebook
Instagram
YouTube
Simula tu cirugía