Rejuvenece con plasma rico en plaquetas

El plasma rico en plaquetas o PRP es en la actualidad uno de los tratamientos más avanzados para rejuvenecimiento facial. Es ideal tanto para pieles maduras como para pieles jóvenes, y se usa para mejorar algunas patologías como manchas, acné (y sus secuelas), estrías y cicatrices.

El objetivo del tratamiento de plasma rico en plaquetas es ganar luminosidad y unificar el tono de la piel, además de revitalizar y proporcionar elasticidad. Se realiza mediante la extracción de una muestra de sangre, que se somete a un novedoso tratamiento para obtener el máximo número de plaquetas. Luego se reinyecta en la piel para estimular la formación de colágeno, elastina y tejido epidérmico.

El PRP es un preparado autólogo, no tóxico, no alérgico, obtenido por centrifugación de la sangre del paciente, cuya función está directamente ligada a la liberación de los factores de crecimiento de las propias plaquetas.

Varios estudios han demostrado que los factores de crecimiento plaquetario liberados ante un estímulo por los gránulos alfa de las plaquetas, tiene la propiedad de:

  • Inducir aumento de número de células involucradas en la reparación tisular.
  • Inducir y generar nuevos capilares y vascularizando en la reparación tisular.
  • Regular y estimular la liberación de factores de crecimiento de otras células que promueven la síntesis de fibroblastos y osteoblastos.
  • El plasma rico en plaquetas (PRP) tiene muchas ventajas, ya que es un producto realizado con la propia sangre del paciente (autólogo), por lo tanto no hay posibilidad de transmisión de enfermedades.

El colágeno que se forma gracias a este tratamiento ayuda a mejorar la textura y tonalidad de la piel,  además de atenuar manchas producidas por el acné, suavizar cicatrices y eliminar las arrugas más finas, por lo que puede ser utilizado tanto por personas de piel madura, como por otras de piel más joven.

Por ser un tratamiento que no requiere cirugía, tras la aplicación las personas pueden retomar de forma inmediata su vida profesional y social. No se generan marcas ni cicatrices, ni se debe guardar reposo.

Si estás interesada en este tratamiento, puedes comunicarte con nosotros a los teléfonos  6371548 y 3002173324 o a través de nuestras redes sociales.

Artículos recientes

Deja un comentario