Frontoplastia

Rejuvenecimiento de frente

Cirugía de rejuvenecimiento de la frente en en Bogotá

La posición y forma de las cejas, así como la formación de arrugas de la frente pueden proporcionar una poderosa expresión emotiva del rostro. Con el envejecimiento, la mala posición de la ceja puede proporcionar una apariencia “cansada”, “enojada” o “triste” de la cara. Los procedimientos de la frente y las cejas pueden corregir esta mala posición y mejorar la estética facial.

Una corrección excesiva puede dejar al paciente con una apariencia “sorprendida”, “escéptica” o alguna otra que resulta poco natural.

Los procedimientos en cirugía de frente y cejas que resultan ideales, deberían producir una posición y forma estéticamente agradable, ausencia de arrugas frontales activas o estáticas, corregir la caída de los párpados en su parte más lateral, corregir los ceños o arrugas del enojo y cualquier tipo de asimetría en la forma de las cejas. El Dr. Acosta cirujano plástico de Bogotá, Colombia tiene varios lineamientos básicos específicos que ayudan a determinar de manera exacta la forma y la posición de las cejas. La decisión final debe basarse en la apreciación del cirujano de acuerdo con las características y formas faciales específicas de cada paciente y de la visión artística del cirujano.

Información adicional

Evaluación y análisis

Una vez que el paciente ha sido evaluado, el Dr. Julio César Acosta, determina el procedimiento que mejor se ajuste a sus necesidades estéticas. Al observar el grado relativo de caída de las cejas, y las áreas de formación de arrugas frontales, puede establecer una lista  de procedimientos apropiados. Esta lista se puede reducir más, al tomar en cuenta la gravedad de la arruga central de la frente, la cantidad de pelo del paciente y la altura de la frente. De ser necesario se pueden recomendar procedimientos complementarios como por ejemplo una Blefaroplastia  superior.

Preguntas frecuentes

Como su nombre lo indica es el método más directo para elevar las cejas. Este es esencialmente un procedimiento de corte de piel, alterando la posición de la ceja en una relación directa de acuerdo con la cantidad de piel que se reseca.

Indicaciones

  • Caída central y lateral de las cejas de moderada a severa
  • Pacientes con caída unilateral de ceja.

Contraindicaciones

  • Pacientes con cejas muy delgadas.
  • Historia de mala cicatrización, cicatriz hipertrófica o queloide.
  • Paciente que no acepta la presencia de una cicatriz visible.

Candidato ideal

  • Paciente con piel frontal gruesa, cejas gruesas y caída de la cabeza de la ceja no significativa.

Permítenos asesorarte en tu cirugía

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto.

Nos interesa conocer tu caso. Diligencia el siguiente formulario y a la mayor brevedad responderemos tu mensaje.

También puedes contactarnos a nuestro correo electrónico o a nuestra línea de Whatsapp.

Artículos sobre cirugía plástica

¿Cómo se realiza la Ritidoplastia?

El lifting facial, estiramiento facial o ritidoplastia es una técnica quirúrgica que se practica cuando se desea corregir la cara y el cuello caídos, ayudando a recuperar el aspecto estético y juvenil de la piel, así como mejorar las arrugas
Leer artículo

¿Cuáles son las ventajas de realizarse una Otoplastia?

Una de las preguntas más comunes al visitar al cirujano plástico y solicitarle información sobre la cirugía de orejas es determinar cuáles son las ventajas que el paciente tendrá al realizarse la Otoplastia. La cirugía de orejas es uno de
Leer artículo

¿Cuál es la edad mínima para una Rinoplastia?

Cada vez es más común que personas de distintas edades quieran realizarse una Rinoplastia para lograr una armonía en su rostro. Es importante tener en cuenta las condiciones requeridas para poder hacerse una cirugía de nariz. Es por esto, que
Leer artículo

Procedimientos de cirugía plástica facial