fbpx

¿Cómo se realiza la Ritidoplastia?

 In Cirugía plástica, Ritidoplastia

El lifting facial, estiramiento facial o ritidoplastia es una técnica quirúrgica que se practica cuando se desea corregir la cara y el cuello caídos, ayudando a recuperar el aspecto estético y juvenil de la piel, así como mejorar las arrugas de la cara.

Existen varios aspectos que se deben tener en cuenta para determinar el éxito de la cirugía, como lo son: la estructura de los huesos, la herencia y la textura de la piel. Esto determinará cuánta lozanía se puede proporcionar y el tiempo que puede durar su resultado.

Al momento de realizar una Ritidoplastia, el Dr. Julio César Acosta utiliza una técnica en la que reacomoda y tensa los músculos de la cara, lo que brinda un postoperatorio con muy buenos resultados en el que se evidencia una apariencia más natural y con cicatrices casi imperceptibles.

El resultado de una ritidoplastia puede permanecer durante un periodo de diez a quince años, dependiendo del seguimiento de las recomendaciones del cirujano, como la alimentación y cuidados que se tengan durante la recuperación del paciente.

¿Cómo se realiza la cirugía?

Cuando se realiza una ritidoplastia o lifting facial, primero se hace una incisión en el área de implantación del pelo de la sien, arriba y enfrente de la oreja, alrededor del lóbulo de la oreja, circundándola por detrás hasta llegar donde se inicia el cuero cabelludo, continuando hacia atrás y luego hacia abajo.

Luego, se levanta la piel, se reposiciona y se tensan los músculos. A continuación, se remueve el exceso de piel. Después de cierra la incisión con una sutura fina o con clips metálicos, lo que permite una cirugía sin tener que rasurar el cuero cabelludo, sobre todo en la parte posterior de la oreja.

¿Cuál es el profesional indicado para una ritidoplastia?

Al tomar la decisión de realizarse este tipo de procedimiento, es importante elegir al mejor especialista. El Dr. Julio César Acosta es cirujano plástico facial y médico con especialidad en otorrinolaringología, esto hace que tenga un conocimiento profundo de la anatomía de la cara, lo que le permite estar capacitado para realizar correcciones estéticas y funcionales del rostro.

Si quieres saber más sobre el lifting facial, estiramiento facial o Ritidoplastia, puedes comunicarte al consultorio del Dr. Julio César Acosta a los teléfonos (57) 3002173324 y (57 1) 6371548 en Bogotá, Colombia, donde te podremos ampliar la información y agendar una cita.

Artículos recientes

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Simula tu cirugía