fbpx

¿Cuáles son las ventajas de realizarse una Otoplastia?

 In Cirugía plástica, Otoplastia

Una de las preguntas más comunes al visitar al cirujano plástico y solicitarle información sobre la cirugía de orejas es determinar cuáles son las ventajas que el paciente tendrá al realizarse la Otoplastia.

La cirugía de orejas es uno de los procedimientos más seguros de realizar. El riesgo es mínimo y si se tienen en cuenta las recomendaciones que sugiere el cirujano, los resultados serán muy positivos para el paciente.

Uno de los beneficios más relevantes de la Otoplastia es la cantidad de problemas estéticos que se pueden modificar en las orejas, entre ellos están: achicarlas, agrandarlas, mejorar la posición, y corregir la asimetría o malformaciones en el desarrollo.

Es importante resaltar que la Otoplastia se puede realizar después de los 6 años. El 85 % del desarrollo de las orejas está completo antes de los 3 años y a los 7 años el desarrollo es total. Es muy común, ver que los niños sean víctimas de burlas por tener las orejas salidas. En este caso, la cirugía de orejas ayudará a la condición del menor y a que mejore su autoestima.

Con respecto a la intervención, estás son algunas de las ventajas de la Otoplastia:

  • Las incisiones estarán ocultas y son prácticamente invisibles.
  • La recuperación es rápida e indolora.
  • Se garantizan resultados naturales.
  • Aunque se realiza bajo anestesia general, en personas mayores de edad se puede utilizar anestesia local.

Finamente, el paciente puede retomar sus actividades a partir de las 72 horas después de realizado el procedimiento y el resultado final se conseguirá 2 meses después de la cirugía.

Si quieres saber más sobre la Otoplastia, puedes comunicarte al consultorio del doctor Julio César Acosta a los teléfonos (57) 300 217 3324 y (57 1) 637 1548 en Bogotá, Colombia, donde te podremos ampliar la información y agendar una cita.

Artículos recientes

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Imagen de rinoplastiaSimula tu cirugía