fbpx

¿Cuál es la edad mínima para una Rinoplastia?

 In Cirugía plástica, Rinoplastia

Cada vez es más común que personas de distintas edades quieran realizarse una Rinoplastia para lograr una armonía en su rostro. Es importante tener en cuenta las condiciones requeridas para poder hacerse una cirugía de nariz. Es por esto, que la edad mínima para este procedimiento es fundamental a la hora tomar la decisión.

La operación de nariz estética puede practicarse cuando la nariz alcance su tamaño final, esto sucederá aproximadamente entre los 15 y 16 años. Si por alguna circunstancia el menor presenta una enfermedad respiratoria, será necesario evaluar el caso y realizar una cirugía funcional con algunas condiciones para no alterar el crecimiento de la nariz.

Los siguientes aspectos deben tenerse en cuenta para garantizar el éxito de la Rinoplastia:

  • Los cambios hormonales que existen durante los primeros años y parte de la adolescencia, en los que se experimentan variaciones en la piel de la nariz y las partes blandas adheridas al esqueleto de esta.
  • Para evitar transformaciones anormales, deben tenerse a consideración las zonas de crecimiento dentro de la nariz que se encuentran activas en el desarrollo. En este caso, no se recomienda realizar una intervención quirúrgica hasta que el crecimiento se detenga.
  • Elegir el mejor cirujano plástico, ya que, además de determinar si físicamente se puede realizar el procedimiento, podrá analizar el estado mental del paciente, cuál es su motivación y cómo alterará el cambio en su vida personal y social.
  • Este tipo de intervenciones deben ser autorizadas por los padres, si el paciente es menor de edad. De lo contrario, debe esperar a cumplir 18 años para acceder al procedimiento.

Antes de realizarse una Rinoplastia, es importante analizar estas condiciones para que el paciente logre sus expectativas y pueda tomar las mejores decisiones para mejorar su aspecto.

Si quieres saber más sobre la Rinoplastia, puedes comunicarte al consultorio del doctor Julio César Acosta a los teléfonos (57) 300 217 3324 y (57 1) 637 1548 en Bogotá, Colombia, donde te podremos ampliar la información y agendar una cita.

Artículos recientes

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Simula tu cirugía