Lipopapada

Rejuvenecimiento del cuello

Cirugía de cachetes en Bogotá

La Bichectomía es un procedimiento quirúrgico que permite un mejor aspecto de las mejillas, mediante la resección de una estructura de la anatomía facial conocida como bolsas grasas de Bichat, que en muchos casos hace que una persona tenga la apariencia de ser más gorda de lo que verdaderamente es.

La resección de las bolsas del Bichat se basa en los conocimientos anatómicos que debe tener el cirujano plástico facial, quien define el camino directo y preciso para su extracción, y así obtener resultados estéticos sorprendentes del contorno facial.

Durante una operación de cachetes es necesario tener precaución durante la manipulación de las bolsas, ya que esta zona se relaciona íntimamente con las ramas bucal y cigomática del nervio facial; una manipulación brusca o poco precisa puede lesionar estas estructuras nerviosas y generar una parálisis facial post operatoria.

Existen constantes en cuanto al peso y el volumen de las bolsas, con un promedio de 4,5 gramos o 5 cc respectivamente. El tamaño de la bolsa de Bichat se correlaciona raramente con el grado de adiposidad del paciente.

La cirugía de cachetes en Bogotá, Colombia es un procedimiento que está en auge, por sus resultados estéticos, costo moderado y simplicidad del procedimiento.

Información adicional

¿Qué son las bolsas de Bichat?

Las bolsas de Bichat, llamadas también bolsas de grasa bucal, son una estructura anatómica muy definida que tienen una gran relevancia en el contorno de las mejillas, y por ende, en la región media e inferior de la cara. El retiro apropiado de las  bolsas de Bichat, se conoce como Bichectomía, y en los rostros redondeados u ovalados produce cambios sorprendentes en la simetría facial, reduciendo la plenitud de las mejillas, dando una mayor luminosidad a los pómulos y mayor definición de la línea mandibular y ángulo mandibular.

Galería de casos antes y después

Preguntas frecuentes

Para el Dr. Julio César Acosta, cirujano experto en cara, existen dos caminos para la reducción de cachetes dependiendo del conocimiento anatómico. El abordaje externo, realizado a través de una cirugía de levantamiento facial, el cual es más peligroso por la cercanía con ramas del nervio facial con la parte alta del paquete graso. El abordaje interno o intraoral, es el que practica el Dr. Acosta por ser el más recomendado, preciso y garantiza la mejor recuperación. Este se realiza practicando una pequeña incisión de aproximadamente 5 mm de longitud en el interior de la boca en la región de los cachetes, y a través de estas pequeñas incisiones, utilizando el instrumental adecuado para no producir trauma de los tejidos, se extrae de manera cuidadosa y en forma parcial las bolsas grasas de Bichat.

Permítenos asesorarte en tu cirugía

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto.

Nos interesa conocer tu caso. Diligencia el siguiente formulario y a la mayor brevedad responderemos tu mensaje.

También puedes contactarnos a nuestro correo electrónico o a nuestra línea de Whatsapp.

Artículos sobre Bichectomía

¿De qué se operan los hombres en Colombia?

Ya sea por salud o por estética, buscando una mejor imagen o como medida contra el envejecimiento, cada vez son más los hombres que llegan a mi consultorio con el deseo de realizarse una cirugía facial. En esta artículo les
Leer artículo

¿Qué es la bichectomía?

La bichectomía es una cirugía en la cual, mediante la resección o extirpación de una estructura de la anatomía facial conocida como «bolsas grasas de Bichat», se obtiene un rostro más definido. El nombre de estas bolsas proviene del anatomista
Leer artículo

¿Cómo debo cuidarme después de una cirugía estética?

Como profesional, siempre les aconsejo a mis pacientes que lo piensen bien antes de tomar la decisión de realizarse una cirugía estética. La operación queda en nuestras manos y seguramente será exitosa, pero luego del quirófano, la recuperación es trabajo
Leer artículo

Procedimientos de cirugía plástica facial